Publicación de la Memoria de Actividades 2021

1 de abril de 2022 / BY / IN Transparencia

Tal y como se prevé en el artículo 13 de la Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares, día 31 de marzo se ha presentado ante el Parlamento de las Islas Baleares su memoria pública. Este documento tiene como finalidad principal que la Oficina rinda cuentas de su actividad a lo largo del año 2021.

En primer lugar, en dicha memoria se expone la ejecución de su presupuesto, la relación de sus puestos de trabajo, así como la situación de su plantilla.

En segundo lugar, la memoria refleja y describe toda la actividad realizada por la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares tanto en el plano de la prevención como en el de la investigación.  En su última parte se analizan de forma resumida los diferentes expedientes que a lo largo del año anterior se han instruido. Finalmente, la presentación de esta memoria no es más que la constatación de la necesidad de establecer determinados mecanismos de control y fiscalización con la única finalidad de mejorar la transparencia en la gestión pública, la integridad institucional y la probidad de los diferentes servidores públicos de nuestras instituciones.

Puede consultar la memoria en Transparencia > Memorias e Informes.

Leave a Reply