Test autoavaluacio i risc

Herramienta de ayuda para el Test de autoevaluación y riesgo

29 de abril de 2022 / BY / IN General

La Oficina pone a disposición pública la primera de las herramientas para realizar la valoración de riesgos de las entidades, incluida en los Planes de Medidas Antifraude (PMA).

Esta herramienta facilita la confección del Test de autoevaluación y riesgo del anexo II de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que se concreta cómo realizar una valoración de determinados aspectos críticos para asegurar el mejor cumplimiento de los requerimientos establecidos por la normativa comunitaria.

Este procedimiento termina con una cuantificación del riesgo, en función de las respuestas. De acuerdo con la citada Orden, el objetivo que se debe conseguir es un Riesgo bajo. En caso de que el riesgo obtenido sea medio o alto, las entidades tendrán que adoptar medidas orientadas a mejorar los aspectos con mayor riesgo, con el objetivo de disminuir el riesgo, hasta llegar a tener un riesgo bajo.

Esta autoevaluación debe llevarse a cabo de forma recurrente, como mínimo una vez al año, y sus resultados deben formar parte de la documentación de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Puede acceder a la herramienta desde nuestra web o directamente desde este botón:

Leave a Reply