La EPAC/EACN se hace eco del Observatorio Ciudadano de las Illes Balears

6 de julio de 2021 / BY / IN Actualidad, General, Prensa

La European Partners Against Corruption da visibilidad a la creación del Observatorio Ciudadano que gestiona esta oficina. 

La EPAC/EACN son dos foros independientes para profesionales que trabajan en el ámbito europeo y que comparten un objetivo: el de prevenir y combatir la corrupción. Actualmente cuenta con más de 60 autoridades anticorrupción del Consejo Europeo, entre ellas, esta Oficina, que se adhirió en el año 2018. 

En la newsletter de la European Partners against Corruption (EPAC) y la European contact-point network against corruption (EACN) explican qué es el Observatorio Ciudadano y los cuatro grupos de trabajo establecidos en la última reunión de éste Observatorio. 

Además, desde el órgano internacional, destacan que “la organización se convierte en un mecanismo de control social que mejora la participación ciudadana y el empoderamiento de la sociedad; a través del compromiso del Observatorio para realizar diagnósticos independientes, junto a la Oficina y diversos expertos, para promover, evaluar y vigilar el cumplimiento normativo de las instituciones públicas”.  

El Observatorio Ciudadano es un foro de reflexión y debate que tiene como objetivo impulsar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares iniciativas destinadas a fomentar la conciencia y la participación ciudadana a favor de la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y la ética en la actuación pública de las instituciones autonómicas y locales de las Islas. Ya son 8 las entidades que se han adherido a este Observatorio.

Leave a Reply