Leyes
Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción en las Illes Balears
Reglamentos
Código deontológico
- Código deontológico
- Resolución de aprobación del código deontológico por la Comisión de asuntos institucionales y generales
Normativa Interna
Resoluciones
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea y regula la sede electrónica de la Oficina
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea y regula el registro electrónico de la Oficina
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea el buzón de denuncias de la Oficina y se regula su funcionamiento
- Resolución de 22 de enero de 2019 de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, por la que se autoriza la incorporación de remanentes de crédito del 2018 al presupuesto del 2019
- Resolución de 13 de marzo de 2019 por la que se hacen efectivas la supresión y la integración de los registros a que hace referencia la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/2016, de 9 de diciembre
- Resolución de 1 de abril de 2019 por la que se aprueban los modelos de las declaraciones patrimoniales de bienes, derechos, intereses y actividades, a que se refiere la Ley 16/2016, de 9 de diciembre
- Resolución de 2 de abril de 2019 por la que se establecen las funciones de los puestos de trabajo de la Oficina (derogada por la Resolución 2/2021 de 15 de marzo)
- Resolución de 19 de junio de 2019, de la Dirección de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en les Illes Balears, por la que se aprueba una modificación de crédito presupuestario, consistente en la transferencia de crédito 1/2019 del Capítulo I al Capítulo VI
- Resolución de 20 de junio de 2019 por la que se regula con carácter provisional el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del cumplimiento del personal funcionario de carrera
- Resolución de 24 de julio de 2019 por la que se acuerda la aplicación en la Oficina del acuerdo sobre ayudas sociales aprobado por la Sindicatura de Cuentas
- Resolución de 24 de julio de 2019 por la que se atribuyen funciones de control económico-presupuestario a la Jefa del Área de Investigación e Inspección (derogada por la Resolución de 8 de enero de 2020)
- Resolución de 8 de enero de 2020 por la que se deroga la de 24/7/2019 sobre funciones de control económico-presupuestario.
- Resolución de 11 de febrero de 2020 por la que se modifica la Resolución de 2 de abril de 2019 en relación con las funciones del Jefe/a de Área de Investigación e Inspección.
- Resolución de 14 de diciembre de 2020, por la que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del cumplimiento del personal funcionario de carrera que presta servicios en la misma
- Resolución de 29 de diciembre de 2020, de concesión de Ayudas Sociales correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020 a los funcionarios/as que prestan servicios en esta Oficina
- Resolución de 30 de diciembre de 2020, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución de 15 de enero de 2021, por la que se modifica la de 30 de diciembre de 2020 por la que se aprobó la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución 1/2021, de 12 de febrero de 2021, por la que se aprueba el protocolo de actuación para la protección y la salvaguarda de los derechos de las personas denunciantes o alertadoras.
- Resolución 2/2021, de 15 de marzo de 2021, por la que se establecen las funciones de los puestos de trabajo de la Oficina
- Resolución de 13 de diciembre de 2021, por la que se atribuyen funciones de gestión contable a la Jefa de Unidad de Prevención
- Resolución de 15 de diciembre de 2021, por la que se atribuyen las funciones de Directora Adjunta a la Jefa de Área de Investigación e Inspección de la Oficina (BOIB 175, de 23 de diciembre de 2021)
- Resolución de 18 de enero de 2022, por la que se atribuyen funciones a la Inspectora Jefa del Equipo de Inspección (BOIB núm. 12, de 22 de enero de 2022)
- Resolución del presidente del Parlamento de las Illes Balears per la que se ordena la publicación del nombramiento del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears (BOIB núm. 67, de 24 de mayo de 2022)
Instrucciones
- Instrucción 1/2019, de 7 de enero, por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable de la Oficina
- Instrucción 2/2019, de 9 de enero, por la que se establece el modelo de tarjeta de identidad profesional de los funcionarios de investigación e inspección de la Oficina
- Instrucción 3/2019, de 28 de agosto, por la que se establecen las normas de numeración e identificación de los expedientes de investigación en la Oficina
- Instrucción 4/2019, de 14 de octubre, por la que se modifica la Instrucción 1/2019 por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable de la Oficina
- Instrucción 5/2019 de 9 de noviembre, por la que se fijan las directrices y los criterios de inadmisión y archivo de denuncias o comunicaciones y se identifican los supuestos en que proceda la selección de casos de comprobación e inspección realizados a iniciativa de la Oficina
- Instrucción 1/2020, de 15 de junio, de modificación de la Instrucción 1/2019 por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable
Planificación y programación
- Instrucción 1/2018 de 28 de diciembre, por la que se aprueban las directrices generales de la Oficina para el año 2019
- Instrucción 6/2019, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las directrices generales de la Oficina para el año 2020
- Instrucción 2/2020, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las directrices generales de la Oficina para el año 2021
- Instrucción 1/2021, de 14 de diciembre, por la que se aprueban las directrices generales de la Oficina para el año 2022
Normativa de personal
- Relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Illes Balears
- Resolución de 20 de junio de 2019, por la que se regula con carácter provisional el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del cumplimiento del personal funcionario de carrera
- Resolución de 24 de julio de 2019 de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears, por la que se acuerda la aplicación en la Oficina del Acuerdo sobre Ayudas Sociales aprobado por la Sindicatura de Cuentas
- Acuerdo en materia de ayudas sociales correspondiente al período 2020-2023
- Resolución de 30 de diciembre de 2020 de la Dirección de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en les Illes Balears por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución de 15 de enero de 2021 de la Dirección de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en les Illes Balears por la que se modifica la de 30 de diciembre de 2020 por la que se aprobó la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución del Director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears de fecha 17 de febrero de 2021, por la que se publica la lista definitiva de personas admitidas en la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera al servicio de esta Oficina (Resolución de 30 de diciembre de 2020) / Acta del Comité de Valoración
- Resolución 2/2021 de 15 de marzo de 2021 de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, por la que se establecen las funciones de los puestos de trabajo de la Oficina
- Resolución del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears por la que se ratifica el Acuerdo de 4-8-2022 de la Mesa de Negociación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears por el cual se regula el sistema de carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera que presta servicios en la misma
- Resolución del director de la Oficina de Prevención y lucha contra la corrupción en las Illes Balears por la que se ratifica el Acuerdo de 2-12-22 de la Mesa de Negociación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears en materia de ayudas sociales correspondientes al período 2022 a 2027
- Resolución del director de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Illes Balears, por la cual se convalidan varias resoluciones administrativas en relación con la carrera profesional horizontal
- Resolución del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears por la que se ratifica el Acuerdo de 13-3-2023 de la Mesa de Negociación de la Oficina por el que se regula el sistema de evaluación de competencias profesionales que se debe aplicar al personal funcionario de la Oficina y las bases generales que regirán las convocatorias ordinarias de carrera profesional
- Resolución del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears por la cual se aprueba la convocatoria ordinaria para acceder a nuevos niveles de carrera profesional horizontal del personal de la Oficina