Leyes
- Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción en las Illes Balears
- Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
Reglamentos
Código deontológico
Normativa Interna
Resoluciones
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea y regula la sede electrónica de la Oficina
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea y regula el registro electrónico de la Oficina
- Resolución de 14 de diciembre de 2018 por la que se crea el buzón de denuncias de la Oficina y se regula su funcionamiento
- Resolución de 22 de enero de 2019 de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, por la que se autoriza la incorporación de remanentes de crédito del 2018 al presupuesto del 2019
- Resolución de 13 de marzo de 2019 por la que se hacen efectivas la supresión y la integración de los registros a que hace referencia la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/2016, de 9 de diciembre
- Resolución de 1 de abril de 2019 por la que se aprueban los modelos de las declaraciones patrimoniales de bienes, derechos, intereses y actividades, a que se refiere la Ley 16/2016, de 9 de diciembre
- Resolución de 2 de abril de 2019 por la que se establecen las funciones de los puestos de trabajo de la Oficina (derogada por la Resolución 2/2021 de 15 de marzo)
- Resolución de 19 de junio de 2019, de la Dirección de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en les Illes Balears, por la que se aprueba una modificación de crédito presupuestario, consistente en la transferencia de crédito 1/2019 del Capítulo I al Capítulo VI
- Resolución de 20 de junio de 2019 por la que se regula con carácter provisional el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del cumplimiento del personal funcionario de carrera
- Resolución de 24 de julio de 2019 por la que se acuerda la aplicación en la Oficina del acuerdo sobre ayudas sociales aprobado por la Sindicatura de Cuentas
- Resolución de 24 de julio de 2019 por la que se atribuyen funciones de control económico-presupuestario a la Jefa del Área de Investigación e Inspección (derogada por la Resolución de 8 de enero de 2020)
- Resolución de 8 de enero de 2020 por la que se deroga la de 24/7/2019 sobre funciones de control económico-presupuestario.
- Resolución de 11 de febrero de 2020 por la que se modifica la Resolución de 2 de abril de 2019 en relación con las funciones del Jefe/a de Área de Investigación e Inspección.
- Resolución de 14 de diciembre de 2020, por la que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del cumplimiento del personal funcionario de carrera que presta servicios en la misma
- Resolución de 29 de diciembre de 2020, de concesión de Ayudas Sociales correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020 a los funcionarios/as que prestan servicios en esta Oficina
- Resolución de 30 de diciembre de 2020, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución de 15 de enero de 2021, por la que se modifica la de 30 de diciembre de 2020 por la que se aprobó la convocatoria ordinaria para acceder a los diferentes niveles que integran la carrera profesional horizontal del personal funcionario de carrera de esta Oficina
- Resolución 1/2021, de 12 de febrero de 2021, por la que se aprueba el protocolo de actuación para la protección y la salvaguarda de los derechos de las personas denunciantes o alertadoras.
- Resolución 2/2021, de 15 de marzo de 2021, por la que se establecen las funciones de los puestos de trabajo de la Oficina
- Resolución de 13 de diciembre de 2021, por la que se atribuyen funciones de gestión contable a la Jefa de Unidad de Prevención
- Resolución de 15 de diciembre de 2021, por la que se atribuyen las funciones de Directora Adjunta a la Jefa de Área de Investigación e Inspección de la Oficina (BOIB 175, de 23 de diciembre de 2021)
- Resolución de 18 de enero de 2022, por la que se atribuyen funciones a la Inspectora Jefa del Equipo de Inspección (BOIB núm. 12, de 22 de enero de 2022)
- Resolución del presidente del Parlamento de las Illes Balears per la que se ordena la publicación del nombramiento del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears (BOIB núm. 67, de 24 de mayo de 2022)
- Resolución de 13-6-2023, sobre el canal interno de comunicaciones de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears.
- Resolución 13-6-2023 por la cual se crea el Registro de responsables de sistemas internos de información y se regula su funcionamiento.
Instrucciones
- Instrucción 1/2019, de 7 de enero, por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable de la Oficina
- Instrucción 2/2019, de 9 de enero, por la que se establece el modelo de tarjeta de identidad profesional de los funcionarios de investigación e inspección de la Oficina
- Instrucción 3/2019, de 28 de agosto, por la que se establecen las normas de numeración e identificación de los expedientes de investigación en la Oficina
- Instrucción 4/2019, de 14 de octubre, por la que se modifica la Instrucción 1/2019 por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable de la Oficina
- Instrucción 5/2019 de 9 de noviembre, por la que se fijan las directrices y los criterios de inadmisión y archivo de denuncias o comunicaciones y se identifican los supuestos en que proceda la selección de casos de comprobación e inspección realizados a iniciativa de la Oficina
- Instrucción 1/2020, de 15 de junio, de modificación de la Instrucción 1/2019 por la que se aprueban las bases de ejecución del presupuesto y operatoria contable
Planificación y programación
Normativa de personal